Más de 150 jinetes participaron de la 10º Cabalgata a López Lecube

Ayer, con la participación de más de ciento cincuenta jinetes, se llevó a cabo la 10º Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de López Lecube en adhesión al 104º Aniversario del templo.

Los jinetes – integrantes de centros criollos, agrupaciones, instituciones y particulares – junto a peregrinos partieron de las instalaciones del Centro Atahualpa Yupanki de Felipe Solá en horas de la mañana, escoltando a la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Carmen arribando al templo sobre el mediodía.

Luego del tradicional desfile de jinetes y carruajes, el jefe comunal junto a la delegada local, Claudia Becker y la Presidente de la Asociación Amigos de la Iglesia, Susana Schwerdt, hicieron entrega de dos reconocimientos por la dedicación y compromiso con el evento, a la Asociación Bomberos Voluntarios de Felipe Solá y al Centro criollo Atahualpa Yupanki.

“Estamos muy contentos de estar un año más acompañando esta cabalgata en adhesión al aniversario de este hermoso templo que nos representa e identifica. Agradecemos a la Asociación Amigos de la Iglesia y a las familias de López Lecube por su trabajo constante para la conservación del lugar y en el desarrollo de esta cabalgata peregrinación” sostuvo el Intendente de Puan, Facundo Castelli.

Además el público disfrutó de la presentación de “Los Creadores” – grupo folclórico – paseo de artesanos y el patio de comidas a cargo de la Asociación Amigos de la Iglesia e instituciones.

Para culminar, a las 16 horas se celebró la Santa Misa en el majestuoso templo.

Autoridades del gabinete municipal, miembros de la Asociación Amigos de la Iglesia, representantes de instituciones y una gran cantidad de público de la región vivieron esta gran fiesta de fe y tradición.