Facundo Castelli recibió un Tractor Pauny para fortalecer el Programa de Siembra de Pasturas Municipal – Municipio de Puan

Facundo Castelli recibió un Tractor Pauny para fortalecer el Programa de Siembra de Pasturas Municipal

El intendente de Puan, Facundo Castelli, recibió ayer en Bordenave a la Directora de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Ambiente de la Nación, Dra. Dolores María Duverges, y referentes del equipo de Gestión del Proyecto y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En el encuentro se hizo entrega al jefe comunal de un nuevo tractor Pauny para fortalecer el Programa de Siembra de Pasturas Municipal en el marco del Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (SOBA).

El objetivo general del Proyecto “Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires” es reducir la vulnerabilidad de los sistemas agrícola-ganaderos de la región ante los procesos de desertificación potenciados por el cambio climático y la variabilidad a través de medidas adaptivas relacionadas al manejo sostenible de tierras.

En este marco, apoya iniciativas tanto en lo que refiere al desarrollo de capacidades institucionales locales para monitorear los procesos de degradación de la tierra inducidos por el impacto del cambio climático, como la implementación de prácticas de manejo sostenible de la tierra que promuevan la recuperación del suelo, y el desarrollo de políticas que garanticen la sostenibilidad en el tiempo de las iniciativas en estos temas.

Además, en el encuentro participaron el Lic.Joaquín Etorena, Coordinador Técnico del Ministerio de Ambiente y  Desarrollo Sustentable de la Nación,, Martín Testani, Experto en Desarrollo Rural del Proyecto, el Ing. Marcelo Yasky, Director de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, el Ing. Celso Castillo, Secrecretario de Producción del Municipio de Puan, la delegada Municipal, Natalia Kappes, el Presidente del Concejo Deliberante, delegados, funcionarios municipales y ediles del Honorable Concejo Deliberante.