Sus pueblos

Azopardo
El Pueblo se fundó el 8 de marzo de 1904 en homenaje a Juan Bautista Azopardo (1772-1848).
Actualmente es un pequeño poblado alrededor de la plaza principal construida en los años 40 y donde se encuentra un busto en honor al General San Martín. Sus vecinos e instituciones dan vida a este acogedor pueblo a través de diversas actividades.

Bordenave
El 10 de Noviembre de 1906 el Gobierno provincial aprobó los planos de lo que sería Bordenave.
A partir de ese momento comienza la vida comunitaria de esta localidad rural que actualmente muestra el paso de un siglo transcurrido desde su fundación, a través de distintos estilos arquitectónicos y la calidez de su gente.

Puan
Se toma como fecha de fundación el 5 de junio de 1876, fecha en que el coronel Salvador Maldonado estableció el asiento de su comandancia en la actual plaza principal.
Es la cabecera del partido y cuenta con una población de 4.743 habitantes. A su vez, se destaca por sus atractivos turísticos como el Templo Mirador Millennium, el Monasterio Santa Clara de Asís y la Laguna de Puan.

Darregueira
Las primeras incursiones en esta región se produjeron a partir de 1688, año en que fueron descubiertas las Salinas Grandes.
Darregueira cuenta con una importante actividad comercial, financiera y posee un amplio parque industrial, que engloba a distintas empresas relacionadas al sector agropecuario. La localidad es la más poblada ya que cuenta con 5.547 habitantes.

17 de Agosto
Se fundó el 17 de agosto de 1904, coincidiendo con el aniversario de la muerte del General San Martín, por lo que se eligió denominarlo con esa fecha.
Se destaca por su prolijidad, siendo admirada por quienes la visitan y orgullo de sus vecinos que, en forma mancomunada, dan vida a esta localidad aportando sus ideas y trabajando a la par de sus autoridades.

San Germán
Se fundó el 23 de Marzo de 1909 aprobar el plano definitivo del pueblo.
Esta localidad se encuentra a 123 km. de la ciudad. Cuenta con 215 habitantes.
Dentro de las particularidades podemos encontrar algunas casas construidas íntegramente en piedra y el viejo conventillo.

Villa Iris
Fue fundada el 27 de Mayo de 1900 cuando el tren frenó por primera vez en la localidad.
Se encuentra ubicada a sobre la ruta nacional 35 a 95 km de la ciudad cabecera y según censo 2010 cuenta con 1950 habitantes.

Felipe Solá
Fue fundada el 20 de Enero de 1908, el epónimo recuerda al español Felipe Solá.
La localidad cuenta con un complejo Polideportivo con pileta de natación permite, además, el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas formativas y competitivas.
Su acogedora población trabaja para que la localidad crezca cada vez más.

Erize
Fue fundada en tierras de Francisco Erize en el año 1883.
Actualmente este pequeño poblado se destaca por la actividad del Club Social y Deportivo, cuenta además con la Capilla María Auxiliadora, Escuela N° 5, sala de primeros auxilios y el SEIMM 2.